Lne.es »

Una quincena de jóvenes búlgaros conocerá Avilés gracias a un plan europeo

Los visitantes realizarán actividades culturales y lúdicas durante su estancia

27.03.2016 | 05:35

Un total de 30 jóvenes -15 de Avilés y 15 de Bulgaria- participan hasta el próximo día 31 en el programa de intercambio juvenil "Youth thinking, youth creating". Durante su estancia, los participantes realizarán visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad y realizarán talleres para fomentar la creatividad y la participación.

De entre todas las actividades, destaca la "Mani-Festi-Acción", que se celebrará el 29 de marzo a las 18.00 horas, y en la que los participantes realizarán un recorrido entre el edificio Fuero -donde se alojan- y la plaza de España. En el trayecto trasladarán sus demandas mediante pancartas, música y performances.

El día 30, a las 19.30 horas, los participantes en el proyecto actuarán en una obra teatral que se representará en la Factoría Cultural. En la función los jóvenes expresarán su visión de la ciudad y de sus recursos.

Además también se realizarán veladas temáticas para fomentar el conocimiento mutuo de las culturas búlgara y española y se reunirán con diferentes colectivos de la ciudad para intercambiar impresiones, con el fomento de iniciativas para la juventud como referencia.

En la mañana de ayer, los 30 jóvenes participantes en el programa de intercambio fueron recibidos por la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, que aprovechó la ocasión para darles la bienvenida a la ciudad.

Este proyecto ha sido impulsado por el servicio de Juventud del Ayuntamiento a través de su oficina de movilidad juvenil internacional "Europa Aquí" y se enmarca dentro de las acciones del programa comunitario "Erasmus+: Juventud en Acción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine