El Ayuntamiento ha iniciado los trámites administrativos para sancionar a dos adolescentes, de 12 y 15 años, que fueron descubiertos por la Policía Local mientras realizaban pintadas en los muros del parque de Las Vegas. La acción infringe la ordenanza de protección de espacios públicos, que recoge una sanción que puede llegar hasta los 300 euros. Al tratarse de menores de edad, tendrá que ser abonada por sus padres o tutores. "Perseguiremos sin contemplaciones este tipo de vandalismo, no podemos permitir actitudes que deterioran el mobiliario urbano y el patrimonio de todos los vecinos", explicó el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Los agentes, que vieron la infracción mientras realizaban labores de vigilancia por la calle Rubén Darío, procedieron a requisarles el bote de pintura y trasladarlos a las dependencias policiales para su identificación, para iniciar el procedimiento sancionador tras avisar a los tutores de los jóvenes. "Tras la conversación que hemos mantenido con los padres de los menores, tenemos la certeza de que para estos jóvenes la sanción va a tener un evidente carácter corrector y educador. Incluso, en uno de los casos, sus padres pedían que dejáramos que fuesen los mismos jóvenes los que limpiasen las pintadas", señaló el concejal.

El expediente sancionador está todavía en su primera fase, todavía tiene que celebrarse una audiencia con los interesados por si quieren presentar alegaciones, para posteriormente dictar resolución.