Somos Corvera quiere que el Ayuntamiento promueva la creación de huertos urbanos ecológicos en el concejo, usando parcelas municipales para ese fin. Somos, que presentará la moción en el próximo Pleno, explica que los huertos urbanos ecológicos son instrumentos que responden a una doble necesidad, la de buscar alternativas que posibiliten una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y que generen esperanza e ilusión. "Ante la situación de crisis ambiental, social y económica que vivimos a escala global y local, urge buscar alternativas que posibiliten este doble requerimiento", afirman desde Somos.

Además de otras medidas, Somos propone la concesión de un espacio en el mercado semanal de Las Vegas para la venta, intercambio, trueque, muestra y conocimiento de los productos que se recojan en los huertos ecológicos del concejo, lo que supondría un impulso económico para las familias que trabajen las parcelas.

El grupo municipal destaca que en varias ciudades ya existen experiencias "muy positivas" al respecto, con fincas de titularidad pública como en Berlín, que cuenta con más de ochenta mil huertos urbanos, o Nueva York, con más de mil, pero no olvidan localidades mucho más cercanas como Gijón, Oviedo, Avilés (que cuenta con 21 huertos en la zona del Alto del Vidriero) o Castrillón, donde ya hay parcelas de gestión municipal facilitadas a la ciudadanía para su cultivo hortícola.