Lne.es »

Arranca "Pequelandia" coincidiendo con las vacaciones escolares

La zona de ocio estará activa en el colegio de Las Vegas hasta el día 31

29.03.2016 | 09:18

El parque de ocio infantil "Pequelandia" abre hoy sus partes para disfrute de los más pequeños. La "macroludoteca" estará en activo hasta el próximo jueves, 31 de marzo, en el polideportivo del colegio de Las Vegas, debido a que las previsiones meteorológicas de lluvia. El horario de acceso al público será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, siendo el acceso libre y gratuito para todas las edades.

En "Pequelandia" los niños podrán disfrutar de barcos piratas, toboganes, mini campos de fútbol, castillos y un sinfín de interesantes actividades. Además, la organización ha habilitado una zona lúdica para que los niños de menor edad también puedan participar activamente en la iniciativa.

La instalación de las actividades durante estas fechas está motivado por las vacaciones del calendario escolar que, en este 2016, estuvieron marcadas tras la celebración de la Semana Santa. De esta manera, el Consistorio pretende ayudar a los vecinos del concejo a conciliar sus horarios familiares y laborales en estas fechas.

"Pequelandia" es una actividad de ocio infantil que el Ayuntamiento organiza tres veces al año, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano. La edición que da comienzo hoy tiene un coste para las arcas públicas que asciende a 6.700 euros, y es sufragado íntegramente por el Ayuntamiento.

"Lo importante es que, independientemente de la meteorología, la organización de Pequelandia está asegurada y así lo queremos trasladar a todas las familias del concejo de Corvera", indicó el concejal Rafael Alonso en la presentación de esta actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine