El Ayuntamiento de Corvera pone a disposiciones de sus vecinos un servicio de información sobre las ayudas al alquiler de vivienda impulsado por el Principado de Asturias. De esta manera, los corveranos que deseen ampliar la información recogida en las bases de la subvención, así como los que quieran conocer los pormenores de sus casos individuales. Las solicitudes de asesoramiento podrán realizarse en el centro municipal de Servicios Sociales de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas, o llamando al 985576125.

El plazo para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas, impulsado por el gobierno regional, finaliza el 22 de abril, y la convocatoria está pública en la página web del Principado (www.asturias.es). Las ayudas están dirigidas a personas titulares de un contrato de alquiler de vivienda que sea su residencia habitual, y no podrán ser disponer de una vivienda en propiedad. Además, el contrato de alquiler no puede superar del nueve por ciento del precio máximo de referencia establecido para las Viviendas de Régimen General, ni el inmueble podrá tener unas dimensiones superiores a los 90 metros cuadrados. Igualmente, el propietario de la vivienda no puede tener parentesco con el arrendador y los ingresos del solicitante y la unidad de convivencia del mismo tienen que estar dentro de unos baremos económicos establecidos en las bases.

Además de para las ayudas al alquiler, el Principado mantiene abiertas las inscripciones para las subvenciones de obras de rehabilitación de edificios, cuyo plazo finaliza el 12 de abril. Los inmuebles objeto de esta prestación son los de tipología residencial que fueron finalizados antes de 1981 y que al menos el 70 por ciento de su superficie construida sobre rasante tenga un uso residencial de vivienda. También deben cumplir que al menos el 70 por ciento de las viviendas constituyan el domicilio habitual de su propietario o arrendatario. Para la solicitud de la ayuda debe existir acuerdo de la comunidad o agrupación de comunidades, con indicación de la participación de cada uno en el coste de las obras a desarrollar.