Lne.es »

Denuncian un nuevo vertido de productos petrolíferos en el Puerto de San Juan

El nuevo episodio se suma a la "lista interminable" de vertidos contaminantes que, según el Colectivo Ecologista, acaban en la ría de Avilés

29.03.2016 | 13:59

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante el Principado de Asturias un nuevo vertido de productos petrolíferos producido en el Puerto de Avilés, a la altura de la nave de Asturiana de Zinc. Según ha indicado el colectivo, se desconoce el origen del vertido que "ya manchaba las dos orillas de manera significativa".

En una nota de prensa los ecologistas han considerado "insuficiente" la colocación de las barreras anti-contaminación. El nuevo episodio se suma a la "lista interminable" de vertidos contaminantes que, según el colectivo, acaban en la ría de Avilés. "De ella cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten", han lamentado.

Este último es, para los ecologistas, un delito "al haberse producido una contaminación continua por negligencia" y suponer estos vertidos un "riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine