La Semana Santa dejó un buen sabor de boca en el sector hotelero de Gozón. Durante los días festivos a nivel nacional -jueves, viernes y sábado- la ocupación rozó el cien por ciento, una noticia celebrada por los empresarios del sector. Además, las oficinas de turismo del concejo -medio marino de Peñas y local de Luanco- recibieron 199 visitas más que el año pasado durante la última semana.

"Las previsiones iniciales eran de rondar el 90 por ciento de ocupación y al final casi llegamos al cien", aseguró Eugenia Fernández, empleada del hotel La Playa. En este establecimiento luanquín los picos de afluencia tuvieron lugar el jueves, viernes y sábado. "Parece que la economía está empezando a emergen y la gente aprovecha para viajar. Es una gran noticia, porque a nosotros nos hacía falta después de varios años donde el sector flojeó", añadió.

En la misma línea se mantuvo el hotel La Estación. "El jueves, viernes y sábado no teníamos ni una cama libre", aseveró Juan Manuel Martínez, empleado del establecimiento. "La mayoría de los clientes fueron, como siempre madrileños; aunque también tuvimos de las provincias limítrofes", aseguró Martínez.

"Fue una Semana Santa que superó a la de los últimos años. Los días grandes -jueves, viernes y sábado- tuvimos todo lleno, pero el domingo disfrutamos de una ocupación del 60 por ciento, lo que es una gran noticia también", afirmó Pablo Torner, gerente del hotel Los Laureles.

Según los hoteleros, el perfil del cliente que visita Luanco utiliza la villa marinera como un "campo base", desde el que luego realiza excursiones a otros puntos de la geografía asturiana. En cuanto al lugar de procedencia de los turistas, la Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León y Galicia se llevan la palma. Mientras que el Museo Marítimo de Luanco y el Cabo Peñas son los principales reclamos.

Más información, en página 27