El dentista Luis Castellanos Jal, junto a dos profesionales de la clínica avilesina que dirige, inician el próximo lunes, 4 de abril, en el colegio público El Quirinal, la segunda edición del programa de salud bucodental que la Cofradía del Colesterol presentará en varios centros educativos de la comarca. "A través de vídeos, diapositivas, fotos y explicaciones queremos inculcar en los jóvenes hábitos de higiene, que sepan la importancia que tiene cepillarse los dientes y lo que ocurre si no lo hacen", indica el especialista.

Entre las recomendaciones que ofrecen destaca "cepillar los dientes como mínimo durante dos minutos después de cada comida". "Los procesos de limpieza más importantes son los que se realizan por la noche y por la mañana", destaca Castellanos. En el caso del primero, dice "porque prepara la cavidad con flúor". "Por la noche, el PH baja, la boca se queda seca y es más fácil que se hagan fuertes las bacterias de las caries. Por la mañana, hay que cepillarse para mejorar el esmalte y protegerlo con el flúor", añade.

El dentista también aconseja a los niños el uso de la seda dental "ya que asegura que las zonas entre los dientes se limpian". Ayuda, manifiesta, a evitar el sangrado encías. "Y si los primeros días, sangran, a base de continuar usándola cesa ese sangrado", concluye.