El Colesterol Bueno estrena casa

La Cofradía avilesina fija su sede en una clínica de La Cámara e inicia un programa de salud bucal en los colegios de la ciudad

30.03.2016 | 04:12
En la mesa, Sabino González y Jesús Bernardo -con bata blanca-, junto a otros miembros de la Cofradía del Colesterol, en la recién inaugurada sede de la entidad avilesina.

Cerca de cumplir los veinte años de vida, la Cofradía del Colesterol Bueno HDL ya tiene sede. La asociación se ha instalado en la calle La Cámara; en una sala de la recientemente inaugurada clínica del nutricionista Jesús Bernardo, miembro de la junta directiva. "Ya contamos con una sede operativa y un espacio físico donde desarrollar las actividades que hasta ahora veníamos celebrando en los salones de un hotel de la ciudad", indica Sabino González, cofrade mayor de un colectivo que está integrado por 128 miembros. El pasado mes de febrero se sumaron nueve cofrades a las filas de la agrupación, que anualmente reconoce, a través de la concesión de unos premios nacionales, la labor que realizan distintas personas y entidades en favor de la alimentación y la salud.

Una de las principales líneas de actuación de la cofradía avilesina es la de crear hábitos de vida saludables en la población joven. De hecho, el programa de desayunos cardiosaludables es uno de los proyectos estrella de la cofradía. Se llevan a cabo en la mayoría de los centros docentes de la comarca, así como en aquellos colegios o institutos que lo solicitan. En esta edición, alrededor de 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria participan en las charlas que imparten el doctor Bernardo y su equipo y en un posterior desayuno, la comida más importante del día, según recalca una y otra vez el especialista avilesino a los centenares de jóvenes a los que se dirige. A este programa, ya veterano en el tiempo, la Cofradía del Colesterol sumó el año pasado otro centrado en la salud bucodental de los jóvenes. Tras las vacaciones escolares de Semana Santa -el lunes, 4 de abril- el colegio público El Quirinal acogerá la primera sesión de esta segunda edición. Estará dirigido por el dentista Luis Castellanos Jal y dos colaboradoras de su clínica avilesina. Con estos actos, este profesional pretende inculcar entre los estudiantes hábitos de higiene bucal, enseñándoles la forma correcta de cómo cepillar los dientes.

Por otra parte, según apunta Sabino Fernández, la cofradía prepara un ciclo de conferencias relacionadas con la nutrición. A falta de su concreción, podría dar comienzo en junio y bien desarrollarse en la nueva sede de la entidad, bien en el Hospital San Agustín, coincidiendo con el 40º. aniversario de la fundación del centro sanitario. Incidirían en la medicina y la nutrición deportiva y estarán dirigidas tanto al público general como a especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine