La Curtidora experimentó el año pasado un incremento de la ocupación del 23% con treinta nuevas altas, la mayor cifra en sus veinte años de funcionamiento. Con estas cifras se ha alcanzado una ocupación a final de año del 63,73% de la superficie alquilable de oficinas y talleres, con un total de 101 empresas, 58 de ellas con local y 43 domiciliadas. Este incremento de la ocupación se ha concentrado principalmente en las nuevas oficinas de pequeño tamaño puestas a disposición de los emprendedores, por su bajo coste.

Así ha trascendido esta mañana tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín, que trató la formulación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio 2015.

Desde el punto de vista económico, los resultados de explotación presentan un desajuste de 22.005,34 euros. Por otra parte, se ha aprobado elevar a la Junta General de Accionistas de la sociedad la propuesta de modificación de sus estatutos, para asumir la gestión del Parque Científico Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación".

En la reunión, han explicado fuentes municipales, se ha dado cuenta de los préstamos participativos concedidos desde la puesta en marcha de esta iniciativa del Ayuntamiento de Avilés en 2011, con una dotación de 1.200.000 euros. Hasta ahora han permitido apoyar con financiación 13 proyectos empresariales, por un importe total de 761.000 euros.