El grupo municipal IU-Equo-Convocatoria por Gozón ha solicitado al alcalde, Jorge Suárez, información sobre el estado de la Fundación Isabel Bosquet y ha pedido la creación de una comisión de régimen interno para que informe puntualmente de la actualidad del ente.

"Hace más de 30 años que se creó la Fundación, con el ánimo de ayudar a las personas mayores. Desde entonces los vecinos de Gozón no hemos sabido nada del patrimonio que Bosquet dejó al concejo", explicó ayer el concejal de la coalición, Isaac Frade.

Según Frade, la condición de alcalde de Suárez le hace formar parte del patronato de la Fundación, por lo que considera que es la persona apropiada para rendir cuentas. "Hemos tratado el tema con él y está de acuerdo en informar sobre el estado en el que se encuentra el ente. Por ello esperamos no haya ningún problema", aseguró.

En el momento de su defunción, Isabel Bosquet dejó en herencia todas sus pertenencias al concejo con la intención de que se crease una fundación para ayudar a personas mayores con discapacidades.