El Centro Niemeyer acoge este fin de semana parte de una nueva edición del festival "Novocine" de cine producido en Brasil. La de este año es la segunda colaboración consecutiva de la dirección del complejo avilesino con la embajada brasileña, que organiza la actividad también en Barcelona, Burgos, León y Valladolid.

La pretensión de los impulsores es acercar a los espectadores asturianos a producciones que, de otra manera, estarían fuera del circuito comercial, más si cabe en una ciudad como Avilés, que lleva años sin cines de este tipo en su núcleo urbano.

Todas las proyecciones se harán en versión original subtitulada. La primera película que se proyectará en el cine del Niemeyer es "A Estrada 47", del carioca Vicente Ferraz, que participará en un coloquio. Ferraz, de hecho, girará por las ciudades que acogen la muestra cultural que fomenta el Gobierno de Brasil. Salvo en Barcelona, las proyecciones de las películas tiene carácter gratuito.

El programa cinematográfico de este fin de semana en Avilés es el siguiente: el viernes a las 18.00 horas se proyecta la obra de Ferraz y, después, "A Despedida", prevista para las 21.00 horas. El sábado tomará el relevo la exhibición de "Getúlio", a las 18.00 horas, y de "Casa Grande", a las 20.00. La última jornada se abre a las 18.00 con "Eduardo Coutinho, 7 de outubro" y "Tim Maia", a las 20.00 horas.

"A Estrada 47" es una película que se desarrolla en Italia, en el penúltimo año de la Segunda Guerra Mundial. Arranca cuando unos desactivadores de minas brasileños sufren un ataque de pánico.