La novena edición del maratón de donación de sangre arrancó ayer en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. En la primera jornada, se recogieron 50 bolsas, según explicó el coordinador local de la Hermandad de Sangre de Castrillón, Belarmino Artime Ordóñez.

El maratón continuará hasta el sábado. Desde hoy y hasta el viernes inclusive, el horario de donaciones es de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 21.00 horas por las tardes. Durante el sábado, el horario será de 9.00 a 14.00. Asimismo, el día 2, tendrá lugar la segunda concentración motera, una actividad que corre a cargo del colectivo Asturum y otras asociaciones de motoristas de la región, que se suman a esta iniciativa, como ya ocurrió el año pasado.

El Ayuntamiento de Castrillón sorteará varios obsequios entre todos los donantes que participen en el maratón con la colaboración de empresas locales. Asimismo, Asturum realizará un sorteo de productos relacionados con las motos entre los donantes que acudan el sábado al Valey.

En la edición del año pasado se recogieron 317 bolsas, 100 más que en 2014. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y la Federación de donantes de sangre del Principado (Fedospa) cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón desde el primer maratón de donaciones, que se organizó en 2008. Los primeros años se habilitó el salón de Pleno del Ayuntamiento para atender a los donantes voluntarios. Desde hace cinco años, el evento lo acoge el centro cultural de Piedras Blancas.