Rebujitos, flamenco, palmas y sevillanas centrarán la actividad del fin de semana en Corvera. La Feria de Abril, impulsada por el gobierno municipal y la asociación de vecinos de Las Vegas, arrancará con el tradicional encendido de luces, que se celebrará a las 22.30 horas del viernes. En la primera jornada de esta fiesta andaluza actuará el grupo de sevillanas del concejo y la escuela de danza "Myrian Chamorro y Mónica Núñez", de Avilés.

El sábado la actividad arrancará a las 19.30 horas. Está prevista la actuación del grupo de flamenco "Son de luna", que realizará dos pases, uno a las 21.30 y otro a las 23.30. El colorido será protagonista en la última jornada, la del domingo, con un pasacalles por las calles de Las Vegas. La peculiar cabalgata arrancará a las 12.30 horas, misma hora a la que abrirá la carpa del certamen. Para las 13.30 está previsto un concurso infantil de sevillanas y rumbas, en el que podrán participar niños de hasta 14 años. A las 14.30, se celebrará una comida de hermandad debajo del toldo, siendo el precio del menú para este acto de 14 euros.

La tarde estará amenizada por el grupo "Paquita Oliva y sus rumberas", que actuará a las 16.30, y el grupo de sevillanas "El Alba", que actuará a las 19.00 como clausura de la III edición de la Feria de Abril de Corvera. La carpa y el grueso de actividades de la Feria se desarrollarán en la plaza de Los Maestro y en el aparcamiento situado frente a la piscina de Las Vegas.