El colegio público El Quirinal abrió ayer sus puertas en plenas vacaciones de Semana Santa para recibir a una treintena de niños del concejo que participan en el programa municipal "Talleres Infantiles de Avilés" (TIA). Hasta el viernes, día 1 de abril, los pequeños acuden entre las 8 y 15 horas al centro educativo para jugar, hacer manualidades, pintar o formar parte de cuantas actividades al aire libre desarrolla este proyecto, que pretende favorecer la conciliación laboral y familiar en periodo no lectivo. Por ello, ofrece servicio de comedor, al que asiste gran parte de los inscritos.

De los 29 menores matriculados en el taller cuyas actividades están vinculadas este año con las recientemente concluidas fiestas del Bollo, la mayoría son niñas y tienen entre cuatro y ocho años.

Personal municipal -tres monitoras y una coordinadora- se encargan de la marcha de este taller en el colegio El Quirinal, que el Ayuntamiento también oferta en Navidad y en verano. El programa TIA inició su andadura hace aproximadamente siete años durante los meses de calor, "pero dada la necesidad detectada se amplió a otras fechas no lectivas", indica María García, del equipo que integra el programa de infancia, adolescencia y juventud del Consistorio avilesino para añadir que el objetivo es extenderlo a todos los tiempos vacacionales e, incluso, organizar otro plan similar para preadolescentes.