El plazo de inscripción para solicitar plaza para el curso 2016/2017 en las tres escuelas infantiles de Avilés -La Magdalena, La Toba y El Quirinal- se abre el próximo lunes, día 4 de abril. El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Educación, oferta 205 puestos para los tres centros que forman parte de la Red Pública de Escuelas de Primer Ciclo de Educación Infantil del Principado de Asturias.

La escuela del Quirinal es la que más plazas escolares oferta: un total de 96; le sigue La Toba con 70 y, por último, se sitúa La Magdalena, que pone 39 a disposición de las familias. Pueden solicitar puesto para este primer periodo educativo los padres, madres o tutores legales de los niños menores de tres años o cuyo nacimiento se prevea en el año en curso, con prioridad para aquellos progenitores que residen en Avilés o acrediten tener en el municipio su lugar de trabajo habitual.

Las familias que figuran en la lista de espera deben presentar otra vez la solicitud, así como el conjunto de la documentación requerida ya que serán consideradas como una nueva demanda de matrícula. El plazo para presentar las instancias se extiende desde el día 4 hasta el 15 del próximo mes de abril, ambos inclusives.

Se entregarán, a través del registro municipal, en una de las dos sedes del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, bien el ubicado en la plaza de España, bien el que se encuentra en el Centro de Servicios Municipales "El Foco" (avenida Santa Apolonia, 126, Villalegre). En ambos casos, el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Los martes y jueves, por su parte, y de forma ininterrumpida, entre las 8.30 y las 17.00. Las solicitudes se encuentran a disposición de las familias en las tres escuelas de educación infantil: La Magdalena (calle Leopoldo Alas, 3. 33402), La Toba (calle La Toba, 7, 33460) y El Quirinal (calle Juan XXIII, 21, 33401). Toda la información relativa a la presente convocatoria, al igual que los documentos necesarios para la formalización de la inscripción de los niños se pueden consultar en la dirección www.aviles.es (página web del Ayuntamiento de la ciudad).