La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (Ospa), bajo la batuta de Pablo González, ofrece esta tarde -20.15 horas- un concierto en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. El precio de las entradas es de 20 euros.

La agrupación musical, que contará con la violinista Alena Baeva como solista, ofrece el programa Auroras Boreales III, que incluye la Obertura de Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck; el Concierto para violín en re mayor de Brahms y la Sinfonía nº 2, op. 16, de Nielsen. Esta última obra está dedicada a Ferruccio Busoni y fue estrenada el 1 de diciembre de 1902 por la Orquesta de la Asociación Danesa de Conciertos dirigida por el autor danés, compositor de gran originalidad.

Mañana, viernes, la Ospa, igualmente dirigida por el maestro asturiano, ofrecerá el mismo programa en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Las entradas cuestan 17 euros, si bien una hora antes de la actuación, en la taquilla de la sala de conciertos se podrán adquirir con un veinte por ciento de descuento.