"Seguiremos denunciando y presionando a las administraciones públicas para que se controle la contaminación". La plataforma medioambiental de la comarca de Avilés se citó ayer en el centro social de Raíces Nuevo en el marco de las reuniones que celebra en los diferentes espacios de la comarca. "El Principado no colabora mucho con la plataforma porque los datos sobre contaminación son malos", señaló Fructuoso Pontigo, miembro del colectivo.

Los miembros de la plataforma criticaron además a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (PSOE) por no atender al colectivo. "Nos hemos reunido con todos los alcaldes de la comarca para explicar los problemas medioambientales que detectamos desde la plataforma y para pedirles colaboración, pero la Alcaldesa de Avilés es la única que, hasta ahora no ha tenido tiempo para recibirnos", se quejó Pontigo.

Según explicó, esta semana los datos sobre contaminación también son preocupantes al dispararse las emisiones de dióxido de azufre en la comarca. "El Principado no facilita datos en continuo de las estaciones de las empresas privadas porque son peores que los de las públicas, concluyó el portavoz de la plataforma.