El tráfico tanto de entrada como de salida de Avilés por las avenidas del Marqués de Suances y Gijón mejoró ayer de forma notable y apenas hubo retenciones achacables a los trabajos de pavimentación que comenzaron el martes en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera a Luanco y la gasolinera de Divina Pastora. Las condiciones de circulación, pese a la lluvia, fueron mucho más favorables ayer que el martes, cuando se montaron caravanas y muchos conductores, desconocedores de la existencia de restricciones al tráfico debido a las obras, se vieron atrapados en atascos.

Según la Policía Local de Avilés, que coordinó un dispositivo circulatorio especial para dar fluidez al tráfico, la mañana transcurrió "sin atascos ni retenciones" en la principal arteria de entrada y salida de la ciudad. Para la tarde -sobre las 19.00 horas- se esperaba un empeoramiento de las condiciones circulatorias en previsión de un incremento del número de coches circulando en la hora punta de salida del trabajo, pero a la hora de la verdad apenas hubo incidencias por este motivo.

Los trabajos de asfaltado de un tramo de doscientos metros de la avenida del marques de Suances concluyeron ayer mismo. Los carriles quedaron delimitados con conos hasta que se proceda al pintado de la señalización horizontal, que se realizará cuanto antes -podría ser el viernes- si bien las condiciones meteorológicas serán determinantes. Esta circunstancia obliga a circular con precaución por la zona, así como a mantener la recomendación de que el tráfico que viene o se dirige a la carretera de Luanco use un itinerario alternativo (por la arteria del Puerto).