Actuación del grupo de teatro universitario en el centro de Los Canapés

01.04.2016 | 03:45

Los alumnos de segundo curso del Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo interpretan hoy, a las 19.00 horas, la obra "Historias para ser contadas" en el centro cultural Los Canapés. Los estudiantes presentarán su versión de esta pieza del dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, bajo la dirección de Etelvino Vázquez. La entrada al espectáculo es libre hasta completar el aforo.

"Historias para ser contadas" se estrenó en Buenos Aires en 1956 y está estructurada en cuadros mediante "una causalidad indirecta que pretende poner de manifiesto de acuerdo al modelo de Brecht", tal y como explican desde instancias universitarias. El grupo de teatro de la institución académica ofrecerá al público el resultado de su trabajo a lo largo del presente curso. Los intérpretes son Charly Katz, Pilar Gutiérrez, Juan Carlos Soto-Jove, Javier Fernández, Blanca Mariño, Juncal Carasa, Roberto González y Alberto Quesada.

El Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo nació con la vocación de difundir este arte entre los alumnos de la institución académica. Los alumnos ensayan las obras fuera del horario lectivo y, además, colaboran en otros proyectos vinculados a los escenarios. Sus funciones se suelen desarrollar en localidades asturianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine