El plazo de admisión de la escuela infantil de Corvera para el curso 2016-2017 se abrirá el próximo 4 de abril. Los interesados en optar a una plaza podrán presentar las solicitudes en el registro municipal, bien en la Casa Consistorial de Nubledo, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas o en el centro cultural de Trasona. El período de preinscripción estará abierto hasta el 15 de abril.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de abril, y hasta el día 28 del mismo mes se podrán presentar alegaciones ante el consejo escolar. El 9 de mayo se publicarán las listas definitivas, y entre el 13 y el 21 se deberá formalizar matrícula en la propia escuela.

Los precios del servicio oscilan en función de la modalidad -media jornada o jornada completa- y de los ingresos de la unidad familiar. En los casos en los que la renta sea inferior a 1.289 euros, la matrícula no tendrá coste.

Las familias que quieran acogerse al sistema de bonificaciones establecido tendrán que aportar con los documentos de la matrícula una serie de datos, según proceda en cada caso, para demostrar los ingresos de la unidad familiar.

El Ayuntamiento también ha establecido que si por razones justificadas no se acude a la escuela en todo un mes, sólo se abonará el 20 por ciento de la cuota correspondiente, y si en un mes se faltan 15 días consecutivas por razones justificadas, se abonará solamente el 50 por ciento de la cuota correspondiente.

Además, en el servicio de jornada completa está incluido el servicio de comedor. Para los alumnos que se encuentren matriculados en la modalidad de media jornada también estará disponible el servicio de comidas, a un precio de 4,20 euros por día. La escuela infantil del concejo de Corvera, pensada para niños de hasta tres años, dispone actualmente de siete aulas.