Repsol asume por seis meses el suministro de barcos pesqueros

"Quieren quitarnos de en medio a toda costa, lo próximo será el bar", dice la Cofradía tras finalizar su concesión

01.04.2016 | 03:55
Instalaciones de la gasolinera del muelle pesquero.

El Puerto de Avilés ha autorizado a Repsol el suministro de combustible para los barcos del muelle pesquero durante los próximos seis meses, una vez vencida la concesión que tenía la Cofradía de Pescadores "Virgen de las Mareas" y mientras se convoca un nuevo concurso. "Se trata de un procedimiento normal, reglado y establecido. A la cofradía se le acabó la concesión, que es improrrogable, y Repsol, que venía realizando el suministro, ha pedido una autorización por un plazo máximo de seis meses hasta que se resuelva el nuevo concurso", señaló ayer Santiago Rodríguez Vega, presidente de la Autoridad Portuaria.

La notificación del vencimiento de la concesión a principios de este mes de marzo cayó como un jarro de agua fría en la cofradía. No obstante, ésta continuará vinculada al servicio durante el próximo medio año a través de un acuerdo al que llegó con Repsol. "Mientras se convoca el concurso nos ceden la gestión. Nosotros aportamos los trabajadores y los medios y ellos el gasoil", indicó ayer Fidel Álvarez Garaot, patrón mayor de "Virgen de las Mareas".

Si transcurridos seis meses y la cofradía, que va a optar de nuevo a la gestión del depósito de fuel, no se alza con la gestión, " efectuaremos el desmontaje de las instalaciones". "Tendremos que retirar las bombas y ordenadores y los dos trabajadores se irán a la calle", manifestó Álvarez Garaot para añadir que, en caso de que la concesión pase a manos de Repsol, "nos cederían los derechos, aunque ya se buscarían en el Puerto a alguien para echarnos". "Quieren quitarnos de en medio a toda costa. Lo siguiente será el bar, cuya concesión finaliza a final de año. Es lo único que les queda por quitarnos", añadió.

La pérdida de la gestión de la gasolinera supone para la cofradía la merma de una fuente de ingresos importantes que dicen necesarios para su subsistencia además de la privación de un prestación que "llevamos realizando toda la vida, desde que se entrega el gasoil a los pesqueros", concluye Álvarez Garaot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine