El gobierno local de Gozón denuncia un vertido de pinturas en la zona del polígono de Maqua, que se suma al vertedero improvisado de la zona de Cabo Negro denunciado ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Ante este acto, Daniel Fernández, concejal de Medio Rural, asumió ayer el compromiso por parte del Ayuntamiento de "solventar" estas pérdidas y también desveló que la Policía Municipal se encuentra realizando "investigaciones para encontrar a los culpables" de estos vertidos.

"Actualmente, la Policía se encuentra investigado unos vertidos de latas de pintura que, presumiblemente, realizó alguna empresa en el entorno del polígono de Maqua", relató ayer el edil. Las pesquisas de los agentes no parecen ir muy desencaminadas y el concejal espera que las fuerzas de seguridad puedan dar con los culpables en poco tiempo. "Dejaron bastantes pistas, por lo que esperamos que la Policía encuentre a los culpables y podamos llevar a cabo las acciones administrativas pertinentes", aseguró Fernández.

Independientemente de esto, el concejal de Medio Rural señaló que el Ayuntamiento tiene previsto hacerse cargo de los diferentes puntos del concejo que se han convertido en improvisados vertederos. "Nos haremos cargo de limpiar los vertidos, pero también trataremos de que no siga sucediendo", relató.

El Consistorio gozoniego trabaja en un proyecto para crear un punto limpio en el concejo y también colabora con Cogersa en diferentes campañas. "Sin la colaboración ciudadana no podemos hacer nada. La gente no se da cuenta que con este tipo de acciones está tirando piedras sobre su propio tejado", sentenció el edil.