El escenario del auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas fue el elegido por las compañías "Kamante Teatro" y "Tragaluz" para estrenar "Sin pan", un espectáculo basado en dos relatos del escritor checo Franz Kafka "Un artista del hambre" y "Un artista del trapecio". Luis Vigil dirigió la obra, que estuvo interpretada por Lauren Atanes, Marta Vicente y Joaquín Hernández. La banda sonora combinó música clásica con percusión y ritmos creados en directo por los propios intérpretes. La pieza se representarán también en las Semanas del Teatro de Pola de Siero y de Lugones en las próximas semanas.

Asimismo, el Valey acoge desde ayer dos nuevas exposiciones. En la sala 1 y hasta el 14 de mayo puede verse la muestra colectiva "Miscelánea I", en la que puede verse la obra de una docena de artistas. Están los escultores Fernando Alba, Herminio y Legazpi; los pintores Enrique Uría, Fernando Fueyo, Jesusangel, Juan Fernández Álava, Chechu Álava y Sonia Díaz Polonio; los ceramistas Jesús Castañón y Pilar Camblor y el fotógrafo José Ornia López. Coincidiendo con la muestra se organizarán conciertos y charlas en las que participarán los artistas, en diálogo con los asistentes.

La sala 2 del centro inauguró además la muestra "Present Perfect" del joven artista Pablo Pons. La exposición estará en el centro cultural de Piedras Blancas hasta el próximo día 23. Puede visitarse todos los días, excepto los domingos. La entrada es libre.