Los policías locales tendrán nuevos uniformes y material para su trabajo

El gobierno local promete la compra de un coche para los agentes este año

02.04.2016 | 04:21

La Policía Local de Corvera estrenará uniformes. El Ayuntamiento ha desembolsado 24.600 euros para adquirir la nueva vestimenta de los agentes, que se pondrán en pocos días. De esa cantidad, 19.745 euros se corresponden con las prendas y, el resto, con el calzado. Según explica el gobierno local en una nota hecha pública ayer, para esta compra "se consideró prioritario mejorar en lo posible la calidad del material". El lote incluye dos pares de pantalones monoelásticos con tratamiento hidrófugo para cada uno de los 18 agentes, polos bicolor con tratamiento antibacteriano, polos térmicos, anoraks con forro desmontable, cazadoras, calcetines de verano, de invierno, pantalones de agua impermeables, chalecos de dos colores para la regulación del tráfico y diverso material policial para sustituir al antiguo, como carteras de piel portaplacas, cargadores de balas, grilletes, fundas de arma y portagrilletes. Además, se han adquirido 18 pares de botas y otros tantos de zapatos.

La mayoría de las prendas son de la marca Partenon. "Nunca antes se había invertido tanto en ropa y equipamiento para los policías", destacó ayer el concejal de Seguridad, Luis Quintana. "Esta medida entra dentro de la política del gobierno local por mejorar las condiciones del cuerpo de funcionarios que velan por la seguridad de nuestros vecinos, que es además el de más proximidad al ciudadano", prosiguió. "Su trabajo tiene gran relevancia y repercusión en el día a día de la gente y para tal fin deben estar dotados de medios suficientes", concluyó.

El edil socialista también anunció que el Ayuntamiento de Corvera tiene previsto hacerse a lo largo de este año con un nuevo vehículo para la Policía Local equipado con nuevas tecnologías. "Con la incorporación el pasado mes de diciembre de dos nuevos agentes, pasamos a contar con 20, con una media de edad de 49 años", resaltó. "Tenemos seis que superan los 59 y, si bien continúa siendo una plantilla envejecida, es nuestro firme compromiso de este mandato ir cubriendo todas las plazas según se vayan jubilando para profundizar en la renovación", concluyó Quintana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine