El Partido Popular (PP) avilesino urgió ayer un cambio de gestión del aparcamiento municipal de La Exposición, que acumula pérdidas que suman 137.308 euros en los tres últimos años, desde que el Ayuntamiento lo rescató en 2013. Los populares sostienen que la gestión actual es "un fracaso" que están soportando los ciudadanos con sus impuestos. "El Ayuntamiento está mostrando una tremenda irresponsabilidad política con este tema", aseveró ayer el concejal Constantino Álvarez. "Es el momento de que los avilesinos dejen de pagar sus pérdidas y el crédito de más de cuatro millones que se pidió para recuperar la gestión municipal", apostilló.

El gobierno local comunicó esta semana que los ingresos por la gestión de los aparcamientos municipales (Plaza de España, El Atrio y La Exposición) subieron un 3% en 2015. "Crecieron los ingresos pero el balance descendió ligeramente respecto a 2014. El resultado final fue de 5.000 euros por debajo de 2014. Ruasa puede atravesar una situación delicada por problemas de tesorería en 2016 y 2017, empezando por el retraso en la venta de viviendas de la promoción Colón 53, que lleva dos años de retraso", aseveró el popular. Sobre la situación del parking de Las Meanas, insistió en que el Ayuntamiento debe a Ruasa 137.308 euros, de los que cerca de 32.000 corresponden a 2015. Álvarez también criticó que el gobierno local "no ha hecho nada" por la venta de plazas a particulares. "El Pleno decidió cambiar de bien público a patrimonial un centenar de plazas en propiedad. Eso está paralizado. Es necesaria una nueva encomienda de gestión y el gerente de Ruasa presentó una propuesta el Ayuntamiento en agosto de 2015. Lo más sorprendente es que la Alcaldesa se entere de todo esto en la reunión de esta semana", expuso el concejal popular.

Álvarez sostuvo que una veintena de particulares se han interesado por esas plazas, ventas que en caso de fructificar supondrían unos ingresos de unos 300.000 euros. "Hay que firmar la encomienda de gestión para que Ruasa pueda vender, hay que diseñar una nueva campaña de promoción de ese parking, que tiene unas condiciones magníficas, y los servicios técnicos tienen que analizar cómo poner en marcha un proceso de cambio de gestión por parte de una empresa especializada", concluyó.