El concejal de Foro en Soto del Barco, Juan Manuel López Álvarez-Ossorio, denunció ayer haber sufrido "presiones, chantajes e intimidaciones" por parte del alcalde del concejo, Jaime Menéndez, de la formación independiente CISB. El forista aseguró estar dispuesto a emprender "acciones legales" en caso de que el regidor "continúe con estas prácticas".

"Fui increpado por Jaime Menéndez a la salida de un Pleno municipal con evidentes malas formas y faltas de respeto. Posteriormente, fui amenazado con represalias de vigilar, controlar y cuestionar mi trabajo como médico titular de San Juan de la Arena", declaró López, que es doctor en el centro de salud de la localidad sotobarquense desde hace seis años. "Incluso aseguró que utilizaría su condición de Alcalde para investigar y fiscalizar mi trabajo creando un sistema de canalización de reclamaciones contra mi labor", agregó.

Según López, esta situación viene dada por las críticas públicas que él mismo vertió sobre el Alcalde por su "demora en la adecentación de la carretera a Ranón". "Él, en su cargo, está expuesto a los juicios democráticos de la oposición. Sin embargo, Menéndez está absolutamente deslegitimado para cuestionar personalmente el trabajo de un profesional cuya labor y competencia es ajena, por completo, al Ayuntamiento", sentenció el edil de Foro.

Tras haber puesto en conocimiento del Pleno Municipal estas acusaciones, López aseguró estar dispuesto a emprender acciones legales contra Menéndez si fuese necesario. "Si el Alcalde persiste en su empeño de perseguirme e intimidarme, como venganza por mi labor como concejal que discrepa de su gestión, continuaré poniendo en conocimiento de la Corporación, y de quien proceda, esta circunstancia. También me reservaré las acciones que legítimamente me amparan para acudir a los tribunales en defensa de mis derechos fundamentales si persiste en continuar con dichos ataques o a interferir en mis labores como médico titular de San Juan de la Arena", expresó con rotundidad. "Sugiero a Menéndez que, en lugar de perder el tiempo en perseguir a un concejal, lo emplee hacer algo útil por el pueblo", concluyó el concejal de Foro.