El salón de actos del Colegio Público Llaranes acoge esta tarde (18.30 horas) la primera conferencia de las jornadas de medio ambiente que organiza el Club Popular de Cultura Llaranes con el objetivo de concienciar a la población de su importancia y de las políticas de protección, al tiempo que dar a conocer las medidas de este tipo que han tomado las instituciones y las empresas participantes en las jornadas.

La primera conferencia correrá a cargo de Fructuoso Pontigo, coordinador del Colectivo Ecoloxista d´Asturies, que hablará sobre "la problemática medioambiental en Asturias". Pontigo mantiene posiciones muy críticas con proyectos como la regasificadora de Gijón, la incineradora en el vertedero de Cogersa o la ampliación del Musel, además de alertar sobre la falta de control de las empresas más contaminantes de la región.

La siguiente conferencia será el próximo miércoles, 6 de abril, a la misma hora, con Alejandro Varas, jefe de división de Medio Ambiente del Puerto de Avilés, que hablará sobre "gestión medioambiental en el Puerto de Avilés".