Lne.es »

IU urge la elaboración de un nuevo pliego para el concurso de telefonía

"El gobierno local nos prometió una reunión que aún no ha tenido lugar, queremos que cumpla su palabra", dice Cueli

04.04.2016 | 09:50
Alejandro Cueli.

El portavoz municipal de Izquierda Unida (IU), Alejandro Cueli, exigió ayer al gobierno local que "cumpla su promesa de convocar cuanto antes una reunión con todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para aclarar los cambios que se van a introducir en el concurso de las telecomunicaciones", después de que la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, lo anulase hace dos semanas tras las alegaciones presentadas por una compañía telefónica ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismos dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Seguimos con el antiguo contrato que es claramente desfavorable a los intereses de los ciudadanos", añadió.

"El concejal de Promoción de Ciudad y Licencias, Manuel Campa, nos dijo que nos convocaría la pasada semana a una reunión para tratar este asunto y aún estamos esperando por la notificación", señaló Cueli, que se ha mostrado muy crítico con el gobierno local desde la anulación del concurso, desvelada por este periódico. "Lo que pedimos desde Izquierda Unida es que se aceleren estos trámites y que se nos informe a todos los representantes en el Ayuntamiento sobre los cambios que están previstos introducir en este proceso, que está sembrado de dudas", prosiguió el portavoz de la coalición.

"Creemos que todo este procedimiento se debe acelerar, ya porque el actual contrato, que está prorrogado, es perjudicial para los intereses del Ayuntamiento y, por lo tanto, de los avilesinos", explicó Cueli, al entender que se están pagando facturas muy por encima de la media del mercado a la actual adjudicataria, ya que este sector ha experimentado una importante bajada de los precios desde hace seis años, cuando se ejecutó la presente concesión.

La anulación del concurso de telefonía e internet por parte de la Alcaldesa ha levantado una importante polvareda política, con críticas de la práctica totalidad de los grupos de la oposición. Somos llegó a esgrimir hace unos días un informe elaborado por los servicios municipales de contratación en el que se advertía de "irregularidades e ilegalidades" en el pliego de condiciones, según explicaron los propios representantes de la formación morada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine