Fue Gonzalo Peral, el presidente del Llaranes, C.F., el que anunció a las gradas del Muro de Zaro otra mala noticia: José Carlos Valdés acababa de fallecer. Este anuncio lo hizo al término del homenaje que el club deportivo ofreció al futbolista Hugo Suárez, que falleció, hace pocos días, cuando jugaba contra el Miranda. "Todos los recordamos. Es nuestro Valdés, el de Llaranes", señaló Peral por la megafonía. El párroco, José María Murias, ofreció un responso por el alma de los dos fallecidos. El funeral por Valdés está previsto que se celebre a las 16.00 horas en la iglesia del barrio. Después, sus restos serán enterrados en el panteón que la familia posee en la iglesia de San Félix, en la localidad de Lugones.

La enfermedad se llevó a uno de los vecinos más activos de uno de los barrios más activos del concejo. En 1991, fue nombrado presidente del grupo Tele-Radio Ensidesa. Estuvo vinculado desde el su llegada a Avilés, procedente de Oviedo, a la vida social del barrio y, sobremanera, al Club Cultural "Llaranes". Precisamente, José Carlos Valdés fue el director de la biblioteca de la asociación. Y prestó ayuda desinteresada también en la asociación de vecinos Santa Bárbara o el grupo de bolos.

Valdés era conocido por todos como la persona que siempre conectaba los altavoces y micrófonos. "Daba igual donde fuera: en la iglesia o en el campo de fútbol", apuntaron vecinos que lo conocieron bien. Y esos fueron muchos. Fue reconocido por el Ayuntamiento de Avilés con el premio a la labor voluntaria en su categoría individual en 2012. A las ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, acudieron los vecinos del barrio. Había llegado a Llaranes en 1954, justo cuando Ensidesa comenzó a producir. La familia vivió en primer lugar en La Rocica para después trasladarse al poblado.