Lne.es »

Los tapones de plástico son los residuos más depositados en los puntos limpios

El recipiente de CD y DVD en los dos lugares para residuos especiales se dispara

04.04.2016 | 09:50

Los tapones de plástico son uno de los elementos que más se depositan en los dos minipuntos limpios del concejo, según los datos del primer trimestre de este año que hizo públicos el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido. En los tres primeros meses de 2016 se recogieron casi 20 kilos de este material en los lugares destinados a ello en Piedras Blancas, que está ubicado en la plaza de Europa, y Salinas, situado en la calle Doctor Carreño. No obstante, los CD y DVD (que pesan más) son los que lideran las estadísticas, ya en el primer trimestre se recogieron 47 kilos.

En total, en el minipunto limpio de Piedras Blancas se recogieron 81 kilos de fluorescentes, bombillas, tapones de corcho, cartuchos de tinta, pilas y baterías, además de los DVD, CD y tapones de plástico. Mientras que en el de Salinas se contabilizaron más de 32,5 kilos de material para el reciclaje.

Los puntos limpios son lugares destinados a recoger determinados residuos que pueden ser peligrosos para el medio ambiente o, incluso, para la salud. En el caso de los dos habilitados en Castrillón, funcionan con intensidad desde hace tiempo gracias a la colaboración de los vecinos del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine