Las familias de los alumnos de Educación Infantil del colegio público de Salinas entregaron ayer en el Ayuntamiento de Castrillón y en la Consejería de Educación 200 firmas de apoyo recogidas en las últimas semanas para reclamar al Principado y al Ayuntamiento varias mejoras en el centro escolar, en especial un nuevo tejado.

Asimismo, el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Teodoro Pozo, y un grupo de madres, se entrevistaron ayer con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, a la que explicaron las peticiones de las familias. "La Alcaldesa, nos dio su apoyo para que el Principado acometa la reparación del tejado en verano", señaló Pozo.

El pasado mes de enero se abrió un boquete en el tejado que fue reparado por los operarios municipales. Un informa de la Consejería de Educación aconseja reparar todo el tejado aprovechando las vacaciones escolares de verano. El colegio cuenta con 120 alumnos. "El Principado se ha comprometido a hacer la obra pero creo que entre tanto podemos estar tranquilos porque el estado del tejado no es peligroso para los niños", manifestó Pozo.

El presidente de la AMPA explicó tras la reunión con la Alcaldesa que el Ayuntamiento va a pintar la fachada del colegio de Infantil que está llena de pintadas. "También se ha comprometido a cambiar el horario de limpieza del patio del colegio de Infantil y a realizar otras obras de mantenimiento como el derribo de la casa que hay en el patio del colegio de Primaria, aunque se mantendrá el horno", concluyó Pozo.