Lne.es »

IU propone la instalación de aparcabicis para fomentar la utilización de la bicicleta

La coalición de izquierdas plantea ubicar las zonas de amarre en edificios públicos

05.04.2016 | 10:49

El grupo municipal Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón propone la instalación de aparcabicis en diferentes puntos del concejo para fomentar el uso del bípedo como medio de transporte. La coalición de izquierdas considera que Luanco, por su potencial turístico y orografía, puede ser un buen enclave para fomentar este tipo de vehículo sostenible.

La coalición propone como enclaves en los que situar los aparcabicis los siguientes: la Casa de Cultura, la biblioteca, el Ayuntamiento, el instituto, las playas de Santa María, la Ribera, Aramar y El Dique; los colegios de La Vallina y La Canal; y los parques de Moniello, La Playa y Peroño. También solicitan que se mejoren o sitúen adecuadamente los aparcabicis del área de Balbín y del polideportivo municipal, así como en otros arenales del concejo.

"En concreto Luanco, por su potencial turístico, carece de aparcabicis para poder realizar estos desplazamientos y compatibilizarlos con las jornadas laborales, deportivas, de transporte, de estudio o de ocio", argumentó César Fidalgo, concejal de la coalición, sobre la medida.

En cuanto al modelo de aparcabicis, el grupo municipal propone que se instalen dispositivos de estacionamiento metálicos con forma de "U", ya que éstos permiten el amarre de más bicicletas con la mayor facilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine