La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Puerto enfría las expectativas de la Cofradía de gestionar la rula

El patrón, Fidel Álvarez, pide disculpas por sus palabras en una pasada reunión federativa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, que también lo es de la sociedad Nueva Rula de Avilés, ve cada vez más lejana la posibilidad de entablar una negociación cordial y "razonable" con los mandatarios de la Cofradía de Pescadores "Virgen de las Mareas" de Avilés de cara a materializar el deseo que éstos han manifestado de aumentar su participación accionarial en la gestora de la lonja pesquera y así asumir su control.

Rodríguez Vega dice, ante todo, no tener constancia oficial de que la Cofradía quiera comprar las acciones que al parecer pretende; pero por si eso fuera poco, el presidente portuario admite que, tal y como han discurrido los acontecimientos -con la Cofradía al ataque en varios frentes- no le parece oportuno plantearse siquiera una posible negociación al respecto. Y, en todo caso, Rodríguez Vega recalca que los organismos en poder de las acciones que ambiciona la Cofradía (el Puerto y el Principado) deberían de aprobar en sus órganos decisorios una hipotética venta de los títulos, algo que se intuye poco probable.

En otro de los frentes que tiene abierto la directiva de "Virgen de las Mareas", en concreto con la federación provincial de cofradías pesqueras, el patrón mayor avilesino, Fidel Álvarez Garaot, pidió disculpas el pasado sábado en el transcurso de una reunión de la asamblea federativa por las duras palabras que dirigió en días pasados al presidente de la entidad, Dimas García, y al director general de Pesca, Alberto Vizcaíno. "Fue fruto de un calentón", explicó.

Compartir el artículo

stats