La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La colaboración ciudadana evita un suicidio en el paso de Larrañaga

El joven, que resultó ileso y al que acompañaba su madre, fue trasladado en ambulancia al Hospital San Agustín

La colaboración de varios ciudadanos evitó ayer una tragedia en el paso a nivel de Larrañaga. Pasaban unos minutos de las 22.00 horas, cuando varios viandantes que paseaban por la zona pudieron ver como un joven, acompañado por su madre, trataba de arrojarse a las vías del tren con la intención de suicidarse. Entre varios de los allí presentes lograron retener al chaval hasta que una patrulla de la Policía Local, otra de la Policía Nacional y los Servicios Sanitarios se personaron en el lugar.

Tras una primera atención en las proximidades del paso a nivel, pese a que aparentemente no presentaba ningún tipo de lesión física, una ambulancia trasladó al joven al hospital San Agustín.

Fruto de esta dramática situación, un tren de cercanías que hacía la ruta entre Oviedo y Avilés tuvo que ser detenido con carácter de urgencia en las proximidades del casco urbano de Avilés para evitar que pasase por la zona. Tras una pausa de unos tres minutos, el convoy, que había salido de la capital asturiana a las 21.30 horas retomó la marcha llegando a la estación ferroviaria avilesina con escasos minutos de retraso.

El paso a nivel de Larrañaga ha sido escenario de más de una situación similar en los últimos años, registrando varios intentos de suicidio y muertes. Además, ésta es una zona muy concurrida durante todo el día, ya que es el punto donde comienza la senda que discurre por el margen de la ría, y son muchos los avilesinos que la frecuentan para pasear, correr o andar en bicicleta.

Muy próximo al paso de Larrañaga, en el apeadero de la Feve, también se han sucedido los atropellos accidentales y los suicidios en los últimos años.

Compartir el artículo

stats