Más de setenta trabajadores de las auxiliares que sirven en Alcoa en Avilés cortaron el tráfico esta mañana a partir de las 7.00 horas en el interior de la fábrica aluminera durante cerca de 75 minutos. Esta acción la llevaron a cabo como protesta por los despidos de 34 personas que hasta el martes pasado empleaba la empresa auxiliar Montrasa Maessa y de los que se ha desprendido al renunciar a participar en el concurso que la multinacional había convocado para hacerse cargo, entre otras, de las tareas de mantenimiento de obra civil, carga de producto comercial y manipulación de escorias.

El corte de tráfico coincidió con la entrada del turno de trabajo de las 7.30 horas. Como consecuencia de esto se formaron colas que llegaron a la carretera regional. Agentes de la Policía Nacional vigilaron la acción reivindicativa.

Los 34 afectados por el conflicto en las instalaciones de la aluminera han sido dados de baja de la Seguridad Social por orden de Montrasa Maessa, según indicó Ricardo Martínez, del comité de empresa. Sobre todos ellos pesa la orden de desalojo de las instalaciones de la multinacional.