La Fiscalía pide al juez encargado de instruir la trama del agua que motive las causas por las que rechaza la personación del Ayuntamiento de Corvera en el proceso que trata de desentrañar las relaciones comerciales de la empresa Aquagest con el propio Consistorio con motivo de la construcción de las piscinas de Corvera.

La solicitud del Ministerio Público se suma, de este modo, a la del equipo legal del Ayuntamiento. El magistrado emitió un auto hace semanas en el que rechazaba la pretensión del gobierno, una petición que se hizo pública al poco de iniciarse el proceso como consecuencia de una moción de IU en el Pleno.

La trama del agua se abrió en el palacio de justicia de Avilés a finales del año 2012, cuando el hijo de un pintor avilesino se vio afectado por una demanda de la Agencia Tributaria por la que se le reclamaba el pago del IVA de unas facturas que, según el denunciante, nunca había emitido. La Policía Nacional y la primera jueza que se hizo cargo del caso tiraron del hilo hasta encontrar el final en las polémicas obras de construcción de las piscinas.

El magistrado titular del Juzgado de lo social número 2 de Avilés, Ricardo Badás Cerezo, es el actual instructor de la trama del agua. Badás Cerezo es juez decano del partido judicial de Avilés y es, además, quien cerró la instrucción del "caso Niemeyer".