Los jabalíes llevan años campando a sus anchas por carreteras, huertos y jardines castrillonenses, pero incluso llegan ya a las zonas urbanas. Sin ir más lejos, un jabalí de considerable tamaño se paseó la madrugada del martes al miércoles por el centro de Piedras Blancas; varios vecinos avistaron al animal en la zona verde cercana al centro de salud, entre las calles El Acebo y Castillo de Gauzón.

Piedras Blancas también fue la localidad en la que hace pocas semanas los vecinos contemplaron las andanzas de unos corzos. Los animales retozaban a pleno día junto a los bloques de edificios del barrio de La Lata.

Los jabalíes se dejan ver cuando anochece, aunque también se pueden contemplar en algunas ocasiones a plena luz del día bañándose en el río Raíces, en las inmediaciones de Salinas, junto a la gran colonia de patos que vive en el cauce. Los corzos también disfrutan de los pastos a todas las horas del día, sobre todo en los prados de La Vegona. En los últimos años también han sido divisados cerdos vietnamitas, un animal más amable que el jabalí pero que se está cruzando con el cerdo salvaje y, en algunos casos, con el resultado de que aumenta su ferocidad. "La gente utiliza los cerdos vietnamitas como mascotas y, en algunos casos, como también hacen con los perros, cuando se cansan de ellos los abandonan", señala un vecino. Los jabalíes, corzos o cerdos vietnamitas merodean por las áreas urbanas en busca de comida, según los expertos.