El sindicato CC OO ve en la mejora de las estadísticas de empleo del mes pasado una bocanada de aire ligada a las contrataciones que suele acarrear el sector servicios en Semana Santa, pero advierte de que "las condiciones de trabajo siguen en constante deterioro". El paro bajó un 2,5% en marzo respecto al mes anterior, con 336 personas menos en las listas del desempleo. En el sindicato consideran que el dato en sí puede llevar a engaño. "La contratación indefinida vuelve a caer, en este caso un 6,8% respecto al mes anterior y un 30,8% en términos interanuales. De cada diez contratos formalizados en la comarca, siete son de carácter temporal", lo que nos indica que la precarización de las condiciones de trabajo continúa en aumento y así mismo la desprotección, ya que más de la mitad de las personas desempleadas en Asturias no recibe ningún tipo de protección", aseveró el secretario de Empleo y Juventud de la unión comarca de CC OO de Avilés, Jorge Sánchez Torre.

En cuanto a la lectura de las cifras de afiliación a la Seguridad Social, la central considera que "se crea mucho menos empleo del que podría parecer, ya que la no renovación de la demanda de empleo una vez agotadas las prestaciones y la pérdida de población explican que el número de parados registrados se reduzca".

"Detrás de los datos se esconden malas condiciones de trabajo, salarios bajos y precariedad. Todo esto unido a la inestable situación política que atravesamos con la falta de acuerdo de los diferentes grupos políticos en temas tan importantes como los presupuestos, hacen que el horizonte no sea para nada positivo", concluyó Sánchez Torre.