Un centenar de avilesinos se beneficiarán de un plan de formación online gratuito que busca ayudar a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios. Se trata del programa "Sé Digital", basado en tecnología de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), del que se beneficiarán 7.000 personas en España, y que en Asturias se desarrollará en Avilés y Gijón. La iniciativa es fruto de un convenio suscrito ayer entre el Ayuntamiento de Avilés, la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y Orange. El curso, de veinte horas de carga lectiva, comenzará el próximo día 18. Las inscripciones ya pueden realizarse en el siguiente enlace: https://sedigitalylanzate.es.

"En la Unión de Comerciantes (UCAYC) habíamos detectado una falta de cultura digital por parte de los comerciantes y de los usuarios del servicio de Promoción Empresarial", señaló el jefe de Servicio de Promoción Empresarial. El portavoz de la Unión de Comerciantes, Javier Reig, recomendó a los asociados que participen en la iniciativa y que "compaginen el modelo tradicional de negocio con el online" para multiplicar sus oportunidades en el mundo globalizado.

En la presentación de "Sé Digital" participaron también la responsable de la Escuela de Organización Industrial en Asturias y Galicia, Gema González, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange, Óscar Aragón, y el presidente de la UCAYC, José Manuel García.

El programa está dirigido a cualquier persona interesada en encontrar nuevas oportunidades de negocio utilizando internet y a profesionales que quieran mejorar sus habilidades digitales. Se abordarán oportunidades para los negocios digitales desde Asturias, tecnología básica y promoción en canales digitales y consideraciones jurídicas básicas sobre propiedad intelectual y protección de datos. Está prevista una segunda fase para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto.