ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Preocupación por el futuro de la aluminera de San Balandrán

La Guardia Civil notifica a los exempleados de Montrasa Maessa que deben finalizar su encierro en la planta de Alcoa

Los trabajadores de las subcontratas de la aluminera cierran el paso a los vehículos durante más de una hora en el interior de la planta

08.04.2016 | 19:57
Entrada de la planta de Alcoa, esta mañana, a las 7.30 horas.

La Guardia Civil ha notificado a los exempleados de Montrasa Maessa que se encerraron el martes pasado en las instalaciones de la planta aluminera de Alcoa que deben abandonar esta acción.

El director de la fábrica que la multinacional norteamericana tiene en Avilés fue el encargado de denunciar la ocupación de sus instalaciones sin justificación adecuada (los exempleados encerrados están dados de baja en la Seguridad Social desde el día 7, es decir, según la multinacional, no pueden permanecer en la planta de San Balandrán).

Los guardia civiles entregaron la notificación pasadas las 15.00 horas. En el oficio emitido por el juzgado a instancias de la multinacional aluminera se indica que los exempleados tienen ahora un día para presentar alegaciones a la denuncia, esto es, hasta esta tarde. Tras las alegaciones falta la resolución de desahucio y el posible recurso a la misma.

Los trabajadores de las auxiliares de Alcoa protagonizaron esta mañana el segundo corte de tráfico consecutivo coincidiendo con la entrada del turno de las 7.30 horas. Con esta medida, las plantillas de las tres subcontratas -unas setenta personas, aseguraron en medios sindicales- quieren protestar contra los despidos llevados a cabo por la empresa Montrasa Maessa, que renunció el pasado día 23 de marzo a presentar una oferta para renovar el contrato de mantenimiento de obra civil y de labores de apoyo a la producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine