El Partido Popular está satisfecho con el resultado de la comisión de información del Agua, que concluye hoy, y afirma que "no se cierra en falso", como sostiene el resto de la oposición municipal. Alfonso Araújo, concejal del PP avilesino, afirmó que los técnicos municipales explicaron "de manera exhaustiva" todas las obras realizadas por la empresa mixta Aguas de Avilés y las que están previstas, así como el control realizado desde el Ayuntamiento a esos trabajos.

"Quedó claro que los técnicos lo están vigilando: verifican los contratos de obra, los precios y todo el proceso laboral, hasta su conclusión. Los técnicos nos dan la garantía de que se está haciendo todo correctamente y nosotros, en ese sentido, quedamos tranquilos", afirmó Araujo. El edil también valoró la información acerca de las empresas que realizaron esas obras subcontratadas por Aguas de Avilés.

Para Araújo, son "llamativas" las declaraciones que realizan "otros partidos", como IU. "Cuando se hizo el contrato, IU estaba en el gobierno y si tan en contra estaban, podrían haber roto ese acuerdo de gobierno. Pero no, cuando se ingresó el dinero del canon fueron los primeros que quisieron repartirlo. Parece bastante contradictorio y me llama la atención", afirmó el concejal. Araújo recordó que su partido votó a favor de una comisión de información porque le parecía "interesante" conocer el expediente y su proceso. "Un Ayuntamiento no tiene facultad investigadora", dijo. En ese sentido, comentó que durante las reuniones se puso sobre la mesa el inicio del proceso del cambio de gestión del agua, "que nace con informes favorables tanto internos como externos" por el mal estado de la red en ese momento. "Los pliegos pasaron todos los filtros posibles: juicios, reclamaciones de las otras empresas, auditores... que verificaron que todo estaba hecho correctamente", dijo.