Las gracias que tiene Cervantes

El Palacio Valdés aplaude el montaje de "Ron Lalá" sobre el autor del "Quijote"

09.04.2016 | 06:53
Una escena de la representación, anoche, de "Cervantina" en el teatro Palacio Valdés.

El teatro volvió anoche al Palacio Valdés de Avilés después de algunas semanas de conciertos musicales y días de descanso. Fueron los miembros de la compañía madrileña "Ron Lalá" los responsables de cosechar los primeros aplausos del segundo trimestre del año y lo hicieron con la función: "Cervantina", una antología espectacular basada en varias obras del Manco de Lepanto.

El montaje que se vio anoche en Avilés guarda semejanzas con otro anterior de "Ron Lalá": "Siglo de Oro, siglo de ahora". "Cervantina" es una coproducción conla Compañía Nacional de Teatro Clásico. "No podemos estar más agradecidos a Helena Pimenta, la directora de la compañía", reconoció en su momento Yayo Cáceres, el director de la compañía y del espectáculo. "Tenemos montaje para rato: lo que queda de este año y el que viene completo. Estaremos en Bogotá, en Colombia, en Mánchester, en el Reino Unidos... Fuimos al Instituto Cervantes de Nueva Delhi...", apuntó el director de "Ron Lalá".

El próximo día 22, las tablas del odeón local acogerán el estreno nacional de "El padre", de Florian Zeller, un montaje que dirige José Carlos Plaza y que cuenta con Héctor Alterio como principal actor protagonista. Esta función retoma la costumbre inveterada que ha hecho del Palacio Valdés, un coliseo especializado en debús de carácter nacional. La temporada primaveral avilesina también cuenta representaciones como el "Hamlet", de Miguel del Arco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine