Una parcela municipal de la calle Francisco Pizarro del barrio de La Luz que se había convertido en un foco de insalubridad es ahora un parque de 2.000 metros cuadrados con zona infantil. La obra, inaugurada oficialmente ayer por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, la realizó en las últimas semanas la empresa Intedia 3 Construcción con un presupuesto de 84.700 euros. "El parque da una nueva imagen a la calle Pizarro", manifestó la portavoz de los vecinos de La Luz, Carmen Martínez. Antes de construir el parque, en dicha parcela reinaba la maleza, donde encontraban cobijo algunos animales indeseados para algunos vecinos.

"Por todo esto estamos muy satisfechos con la obra que se realizó. Con más espacio se habrían hecho cosas mayores, como un parque infantil más grande, pero con lo que hay nos conformamos", agregó Martínez. Monteserín, por su parte, dijo de la actuación: "Es una obra que se incluyó en el presupuesto del año pasado a petición del consejo de Participación Ciudadana de la zona 1 y creemos que ha quedado muy bien. Era una zona muy deteriorada y hemos hecho una plaza que va a ser buena para el disfrute de los vecinos, que es de lo que se trata".

La Alcaldesa anunció también durante su visita a La Luz las actuaciones para el barrio previstas por el gobierno local para este ejercicio, entre las que se encuentran la construcción de un nuevo aparcamiento y un carril de salida de la rotonda existente en el final de la prolongación de la calle Pizarro a Hermanos Pinzón. Avanzó, en la misma línea, que se ejecutarán obras de mejora en el equipamiento del centro cultural.