Detienen a dos personas por un intento de robo en La Luz

Los agentes utilizaron sus armas y cortaron el tráfico en la calle Sebastián Elcano para atrapar a los presuntos ladrones

10.04.2016 | 05:41
Tienda de la calle Sebastián Elcano a la que supuestamente accedieron dos ladrones la pasada madrugada.

"Me intentaron robar, es la segunda vez en poco tiempo, y la intervención de la Policía Local fue impecable: actuaron con rapidez y tuvieron un comportamiento fantástico", manifestó ayer Yolanda de las Heras, al frente de una tienda ubicada en la calle Sebastián Elcano de La Luz en la que dos amigos de lo ajeno supuestamente intentaron acceder el sábado alrededor de las cinco de la madrugada forzando la puerta de entrada. Los agentes acudieron a La Luz alertados por un vecino.

Una vez en el barrio detuvieron a los presuntos cacos en un actuación que los testigos calificaron de "espectacular". Los policías cerraron con los coches patrulla el paso por la calle Sebastián Elcano y en un momento dado, según las mismas voces, utilizaron sus armas para evitar la huida de los ladrones. Las diligencias las lleva ahora la Policía Nacional.

De las Heras conoció el suceso por los agentes de la Policía Local, que le dieron el aviso. "Creo que no tuvieron tiempo a llevarse nada. Encontramos la caja registradora en el suelo pero nunca dejamos dinero en la tienda. Ha sido mayor el destrozo de la puerta que otra cosa", destacó De las Heras, que recientemente sufrió robos en la misma tienda de La Luz y en otra ubicada en Las Vegas (Corvera).

Los comerciantes y hosteleros de La Luz aseguran estar hartos de los robos que sufren desde hace meses. "Se llevan nada o pequeñas cantidades. Buscan cosas fáciles de vender para trapichear y a nosotros nos causan unos trastornos tremendos", concluyó Yolanda de las Heras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine