La pianista avilesina de 9 años Henar Fernández logra el segundo premio del VI Concurso nacional de jóvenes intérpretes

La niña, alumna del conservatorio Julián Orbón, interpretó el Nocturno en Do menor de Chopin en la fase clasificatoria y "Rumores de la caleta", de Albéniz, en la ronda final

10.04.2016 | 14:13
La joven promesa de la música avilesina.

Henar Fernández Clavel, alumna del conservatorio "Julián Orbón" de Avilés, obtuvo ayer el segundo premio en el VI Concurso nacional de jóvenes intérpretes "América Martínez", celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
La jovencísima pianista, de tan solo 9 años, que estudia bajo la dirección de Lucía González en el palacio de Balsera, compitió con otros 20 alumnos de Grado Elemental en la ronda eliminatoria, celebrada ayer en el conservatorio de dicha localidad sevillana a las 10.30 de la mañana. En esta primera fase, interpretó el Nocturno en Do menor ( póstumo), de Chopin.
Tras la deliberación del jurado, fueron siete los concursantes seleccionados para pasar a la fase final, que tuvo lugar en el teatro "Villa de Mairena" a las 17.00 horas. Una brillante interpretación de "Rumores de la caleta", de Albéniz, hizo a Henar Fernández merecedora del segundo premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine