Lne.es »

Hallan en la ría de Avilés el cadáver de un hombre ahogado

Los investigadores revelan que la víctima es Juan Casanova, policía prejubilado de 63 años que acudía regularmente a la zona para pescar

11.04.2016 | 18:48
Hallan en la ría de Avilés el cadáver de un hombre ahogado
Hallan en la ría de Avilés el cadáver de un hombre ahogado

Bomberos del Servicio de Emergencias han localizado esta mañana en el fondo de la ría, en el puerto pesquero, a un avilesino de 63 años (Juan Casanova Martínez) que solía pescar en la zona. Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido, agente de la Policía Nacional prejubilado y con movilidad reducida, se cayó al agua mientras estaba pescando. La voz de alarma la dio un pescador, que localizó a primera hora de la mañana una silla de ruedas motorizada, en la que se desplazaba el accidentado, a pie de muelle.

La Policía Nacional solicitó a las 10.39 horas la colaboración del Centro de Coordinación de Emergencias, cuando los agentes comprobaron que en el puerto se encontraba la silla de ruedas en la que solía ir a pescar el hombre de madrugada. De inmediato se movilizó a cuatro bomberos del parque de Avilés, que acudieron a la zona con un vehículo multisocorro y un pick-up. También se envío el helicóptero de bomberos 01, con un miembro del grupo de rescate para participar en el rastreo. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Avilés, localizaron el cuerpo a las 11.17 horas. El cadáver se encontraba en el fondo del estuario, y muy próximo al muelle donde se localizó la silla. El levantamiento del cadáver se ha producido en torno a las 12.30 horas. El cuerpo de Juan Casanova ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, para realizar la autopsia.

Juan Casanova era muy conocido en el puerto pesquero, donde muchas veces le alertaron de la peligrosidad de su afición. También su familia intentó en reiteradas ocasiones, sin éxito, que abandonase esta práctica dado su deteriorado estado de salud. Las hipótesis apuntan a que Juan Casanova sufrió una caída accidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine