La gerencia del área sanitaria avilesina ha organizado un ciclo de charlas divulgativas sobre hábitos saludables que se desarrollará este mes en los nueve concejos que forman el área: Avilés, Castrillón, Gozón, Corvera, Soto del Barco, Muros de Nalón, Pravia, Cudillero e Illas. La primera ponencia la ofreció ayer Marta Villamil Díaz, enfermera del centro de salud de Cudillero, en el centro de día. Hoy se repetirá la ponencia en Muros de Nalón, en la Casa de Cultura, de seis y media a ocho. La conferencia de Villamil lleva por título "¡Muévete! El ejercicio es para todos!" y se podrá escuchar también en Soto del Barco el día 27, en el teatro Clarín.

Encarnación Fernández Fernández, coordinadora de equipos del área sanitaria avilesina, enseñará a su vez a leer las etiquetas de los productos de alimentación a las personas que asistan a las charlas que ofrecerá mañana en el Colegio Rural Agrupado de Callezuela (Illas), el jueves en el centro sociocultural de Las Vegas (Corvera) y el 25 de abril en la Casa de Cultura de Luanco (Gozón). Todas las sesiones comenzarán a las seis y media de la tarde con entrada libre y gratuita.

El día 18 de este mes, Belén García Busto, médico de Atención Primaria de Cudillero, pronunciará también una conferencia en el centro de día pixueto sobre el uso y abuso de la medicación. Ya el día 19 de abril, martes, será Gonzalo Rey, médico de la Unidad de Nutrición del Hospital San Agustín, el que disertará sobre el impacto de la dieta y el ejercicio físico en la calidad de vida de la población mayor. El día 21 repetirá la conferencia en Avilés y el día 27 en Castrillón, en el Valey.

José Antonio Álvarez, facultativo de Endocrinología, hablará a su vez sobre obesidad (mitos y realidad) en Castrillón el día 20, en Pravia el 26 de abril y en Avilés el día 28. También con motivo del 40º. aniversario del Hospital San Agustín, la gerencia ha organizado una marcha cicloturista y una marcha popular para el 14 de mayo.