La Guardia Civil ha detenido a J.J.D.P., de 56 años y vecino de Avilés, como supuesto autor de un delito continuado de daños en numerosos vehículos de los concejos de Avilés y Castrillón y buzones de viviendas, actos por los que se han presentado un total de 70 denuncias en Piedras Blancas y Salinas.

Desde el mes de marzo del pasado año 2015, se venían sucediendo una serie de daños en vehículos estacionados en la vía pública de los municipios de Castrillón y Avilés, concretamente en las poblaciones de Miranda, La Curtia, Las Barzanas, Piedras Blancas, Las Chavolas, Arnao y Salinas. En una de las supuestas acciones del detenido, el pasado 4 de abril, media docena de turismos aparcados en las calles más céntricas de Salinas amanecieron rallados, con abolladuras contundentes y, sobre todo, con los espejos retrovisores rotos.

Según la investigación, el supuesto autor de los desperfectos "abandonaba todos los días el domicilio en el que vive con un familiar de madrugada, recorriendo a pie y por caminos rurales un circuito establecido por el, a través del cual iba golpeando vehículos y buzones sistemáticamente". El acto vandálico seguía un patrón habitual y alguno de los turismos llegó a sufrir daños hasta en más de veinte ocasiones.

Los daños denunciados consistían en su mayoría en la rotura de los espejos retrovisores, supuestamente a patadas y con un paraguas, además de desperfectos en la carrocería de los turismos y rotura de sus focos, y en los últimos meses también se denunciaron daños en buzones de algunas viviendas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.