Mujer luchadora, participativa, trabajadora incansable, afectuosa, amiga de sus amigos, conciliadora... Los calificativos se quedaron cortos para definir a Palmira García, presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y comarca. Fueron muchos los que acudieron a dar el pésame a la familia al tanatorio avilesino. Entre ellos, Joaquín Aréstegui, expresidente del PP de Avilés y su compañero de partido y amigo desde hace más de dos décadas: "Era una mujer comprometida, muy valiente. Me siento orgulloso de haber coincidido con ella. Forma parte del núcleo duro de la sociedad avilesina".

Pilar Varela, consejera de Bienestar Social y exalcaldesa de Avilés, destacó cómo la enfermedad no le quitó "ni un ápice de energía" para organizar los maratones de sangre en Avilés. "Nadie es imprescindible pero va a ser difícil vivir sin Palmira. Tenemos que estarle agradecidos", dijo. También la actual alcaldesa, Mariví Monteserín, tuvo palabras para García: "Fue ante todo una mujer luchadora, de las que siempre saben ejercer con el ejemplo. Cosa a la altura de muy pocas personas. Desde la Asociación de Donantes demostró que el altruismo y el compromiso por la mejora de la calidad de vida de los demás deben ser los valores sobre los que construir una sociedad más justa". Su homólogo en Corvera, Iván Fernández, destacó su liderazgo. "Se ha ido una persona con una gran capacidad de trabajo, activista incansable, una gran luchadora que hasta el último momento ha visto la vida con total optimismo".

La gerente del Hospital de San Agustín, Begoña Martínez Argüelles afirmó: "No hay nada más altruista que la donación de sangre y siempre que la llamábamos del hospital porque se necesitaba sangre, respondía y movilizaba a la ciudadanía".

La Federación de Vecinos "La Unión", el Club Popular Cultura Llaranes, las asociaciones de vecinos "Pedro Menéndez" y de La Luz, el colegio San Fernando... Muchos se sumaron a la tristeza de la pérdida de una gran mujer.